martes, 17 de octubre de 2017

SORBETE DE LIMÓN AL CAVA




Copa de champagne con gelatina , sorbete, frambuesas y una ramita de albahaca


La foto no hace la justicia a la estupenda presentación de este sorbete. Ha quedado un pelín borrosa, pero se intuye la idea de la bebida.

En uno de los retos en los que participo he conocido un blog que se llama les punyetetes de la Li. Me gustó mucho y me suscribí a su blog, así recibo todo lo que publica la autora (Lidia) en cuanto lo pone en la red.

En una de estas miraditas rápidas que hice a su blog descubrí una receta que se me tiró a los ojos. Saltó literalmente por lo original de su presentación. Según dice Lidia la receta la copió de Canal Cocina pero variando un poco la decoración. Yo he copiado a la copiadora y he hecho una copia de la copia.

En esos momentos estábamos próximos a las fechas navideñas. Ni que decir que en esa Navidad hice esta receta no una, sino dos veces. Está bueno y originalísimo. La presentación es espectacular y dejas a tus invitados con la boquita abierta. Si no lo veís así, ¡decidlo! Por eso, para que empecemos a difundir ideas para Navidad, os pongo esta receta.

INGREDIENTES (8 copas de cava)
para el sorbete:
500 gr de helado de limón

500 gr de cava
300 gr de hielo (yo no puse nada de nada). Y os aconsejo no poner nada: sorbete a pecho descubierto.

para la gelatina de cava:
300 gr de cava
6 o 7 hojas de gelatina
125 gr de azúcar





PREPARACIÓN

Empezaremos haciendo la gelatina de cava.
Mezclaremos el cava con el azúcar. Creía que se iba a quedar más transparente pero con el azúcar el champagne se queda un poco turbio.




Ponemos las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos, escurrimos y calentamos en el microondas.
Añadimos la gelatina al cava.
Ponemos 2 o 3 frambuesas en cada copa y rellenamos con un poco de cava.

Colocaremos las copas inclinadas y al frigo hasta que gelatinice.


Pasado unas horas ya estará listo para servir con el sorbete. 






Para hacer el sorbete de limón pondremos en el vaso de la thermomix el cava y el helado  y programamos 30 segundos velocidad 5/8. También lo podéis hacer con una batidora de mano. No problem.

Serviremos con una hojita de menta o de albahaca.


Mi opinión: El sorbete está muy bueno y es un toque muy original para una comida especial. Pensad este sorbete para alguna comida de Navidad. Os repito que la foto no me salió nítida, pero hacedme caso... queda muy bien.


 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...